Stairway to Heaven, patrón propio. |
Desde hace un año, que aprendí a hacer calcetines, siempre tengo un par en las agujas. Además soy una clásica del copón con ellos, con agujas de doble punta y de uno en uno (para combatir el síndrome del calcetín huérfano nada mejor que saberte obligado a hacer dos seguidos). Son mi mindless knitting, mi descanso entre los chales de lace, y tengo la suerte de tener gente en el entorno a los que les gustan los calcetines de lana.
Les veo cierta ventaja. Este invierno pasado, los días de nevadas que me pillaron atravesando Giputxilandia de una punta a la otra (casi casi hacía un "¡pormi!" en Francia) los calcetines de lana, con las botas de monte, me salvaron de más de un catarro ingrato (además de los cuellos de lana, que son el invento del siglo).
Cuando aprendí a hacerlos lo hice empezando por arriba, por el tobillo, y a una controladora compulsiva como yo, el no estar segura de si me va a llegar la lana hasta la punta, era un poco agobiante. Así que decidí que quería aprender a hacerlos desde la punta. Y oye, que relax eso de saber que tienes suficiente lana hasta aburrirte! y que no te vas a quedar con los dedillos al aire por no saber calcular!
Después de algún ensayo-error, aprender varias técnicas para arrancar, y descubrir el remate más elástico del universo (que ahora utilizo hasta con los chales) tengo mi técnica base de hacer calcetines desde la punta bastante afinada. Así que he escrito el patrón, y en el patrón van dos esquemas para meterles dibujos de lace a los calcetines (porque lisos solo los primeros!).
Mythological Sock Pattern. |