31/3/12

El Sindrome del WIP


WIP o Work in Progress, son todas esas cositas de punto que tengo empezadas... y que no termino. Calcetines que solo tienen terminado uno de la pareja, chales empezados y dejados porque necesito una concentración que en ese momento no puedo dedicarle, chales que como la lana me da calor he aparcado un rato hasta que haga un poco más de fresco, oh! tengo que hacer esos calcetines ya! (otro par a medio hacer)... Me entendeis.

No es Procastinación (recomendable post de la Divina de la Muerte), es querer hacer demasiadas cosas y no tener tiempo para todas. Porque mejor no menciono el hilado, que ahí si que voy con retraso.

Así que, antes de empezar el enesimo chal y los enésimos calcetines (estos sí que tengo que hacerlos porque tengo que escribir el patrón, que será uno de los hand outs del Phat Fiber de Mayo), he tenido que establecer prioridades:

1. Calcetines del Consorte.
2. Calcetines de la Xörgin.
3. Annis Rojo.
4. Patrón.
5. Y tooodo lo demás... según me dé el siroco porque me conozco y estas intenciones me duran poco tiempo.

¿He dicho ya que además, tengo la sana intención de teñir algo?

Más que Síndrome, creo que tengo varias patologías asociadas, resumibles en ser una YarnFiend.

17/3/12

Tertulias de punto en Euskadi.

Habrá más. No me cabe duda, amigas que se juntan para hacer punto, ganchillo o lo que sea, clases de punto en tiendas de labores... Yo vengo a hablar hoy de dos que conozco (aunque por ahora solo haya participado en una de ellas) que se forman en "territorio independiente" (bares, salones cedidos por alguna institución), gratuítas y abiertas a quien quiera acercarse:


Por un lado está la tertulia lanera de un viernes al mes, que las chicas de Euskadi Knits (grupo de Ravelry) organizamos en Donosti, en la Casa de las Mujeres de la calle Okendo 9, la misma acera que la entrada principal del María Cristina. Nos reunimos allí, hacemos punto, ganchillo, hilamos si se tercia, charlamos de lo divino y de lo humano (aunque muchisimo sobre lanas y agujas, también sobre nuestras vidas), con un ambiente tranquilo y risueño (yo me suelo reir mucho en estas reuniones).

Pásate por nuestro grupo de Ravelry, o déjame un mensaje o email (mendikomaire@gmail.com) si quieres hacer alguna pregunta.

Las siguientes fechas de reunión:
  • 13 de abril de 17:00 a 19:00 
  • 11 de mayo de 17:00 a 19:00 
  • 15 de junio de 17:00 a 19:00

Y luego están Artileak, en Bilbao. Estas son algo más amigas de las reuniones porque se reunen dos sábados al mes, una vez por la mañana y otra por la tarde. Por lo que transpira de su blog sus tertulias también son animadas. Pásate por su web si te quedan más cerca y echa un ojo a las siguientes tertulias y planes que tienen, o para contactar con ellas.