Saroyan, lana hilada a mano. |
Que el punto es algo muy zen y muy yoga... ya lo tenía yo asumido hace tiempo, porque que una ansiosa como yo sea capaz de tirarse horas seguidas sentada, tiky-tiky-tiky con las agujas... no es cosa de magia, es cosa de relajación profunda.
Pero a veces me crispo. Uy... como me crispo....
Porque sí, porque ya está bien. Hacer punto no es de abuelas, ni antifeminista, ni una moda pasajera, ni algo que tiene que ser fácil porque lo hace una mujer.
El punto no tiene edad, ni género, ni época, ni es una habilidad menor. El punto requiere de memoria, destreza manual, agilidad mental (ser capaz de descifrar tablas que parecen estar escritas en jeroglífico), cálculos matemáticos... ¿eso es algo que solo sea dominio de un género o una edad concreta?
Cuando la mayoría de la gente tiene el concepto del punto como eso que hacen las abuelas para hacer chaquetitas de bebe y patucos en producción industrial... es difícil explicarles que puede ser algo moderno. Y no vamos a hablar de aquella vez que me llamaron tramposa por estar haciendo punto con agujas circulares.
Y cuando ya llevas un tiempo con estas frustraciones rondándote, pensando en que en tu grupo de punto, lleno de fantásticas personas, tienes de todo, desde andereños a médicos pasando por físicos y bibliotecarios, amas de casa y paradas forzosas como la menda... (vamos, que dime a mi que hacer punto es algo anacrónico y te comes mi ovillo de lana...)
Vas y te das de bruces con lo siguiente: Gente que hace punto... y le da vergüenza que la vean en público. WTF?!?!
Yo es que soy una exhibicionista de cuidado que hasta hilo en público (me encanta desconcertar a la gente), por eso no me cabe en la cabeza que una habilidad tan gratificante y hermosa como ser capaz de tejerte tu propio jersey, o tus propios calcetines, o ser capaz de hacer un punto de encaje que ya quisieran las arañas sea algo que haya que esconder. ¡¡Para que!!
Así que... si has llegado hasta este parrafo de mi encendida diatriba (hoy me siento Pasionaria Lanera), levanta tus agujas conmigo.... y grita: ¡SE HACER PUNTO!
Y que viva el exhibicionismo lanero.
P.D: Todo esto porque mañana nos reunimos las de EuskadiKnits ha hacer punto en público XDDDDD.....